Del crecimiento personal al éxito empresarial: OPEN FEEDBACK CULTURE lleva la cultura del feedback al corazón de las pymes

El proyecto europeo OPEN FEEDBACK avanza con paso firme en su misión de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas conocimientos teóricos y prácticos para instaurar una cultura de feedback que empodere a sus empleados, promueva el aprendizaje continuo y fortalezca la resiliencia organizacional. Basado en el enfoque del growth mindset, este proyecto tiene como objetivo crear entornos de trabajo psicológicamente seguros, donde dar y recibir retroalimentación sea un proceso natural y enriquecedor.

La primera reunión presencial del consorcio tuvo lugar recientemente en la ciudad de Poznan (Polonia). Durante este encuentro, los socios analizaron el cuestionario de autoevaluación diseñado para ayudar a las empresas a explorar las condiciones internas necesarias para implementar una cultura de open feedback. Este cuestionario se encuentra actualmente en fase de validación y será testeado en distintas organizaciones en las próximas semanas.

Además, se llevó a cabo una formación intensiva de un día y medio, con un enfoque eminentemente práctico, en la que los socios aprendieron a diseñar formaciones efectivas y adaptadas a las necesidades reales de las empresas. Esta capacitación permitirá transferir el conocimiento adquirido a los diferentes contextos regionales, facilitando la implantación de esta cultura transformadora en sus respectivos países.

OPEN FEEDBACK CULTURE se posiciona, así como una herramienta clave para apoyar a los directivos de pymes, no solo en la mejora de la comunicación interna, sino también en la optimización de la energía mental de sus equipos y la construcción de organizaciones resilientes y orientadas al éxito.

Este proyecto europeo representa una oportunidad para repensar los modelos de liderazgo tradicionales e impulsar entornos laborales más humanos, colaborativos y orientados al desarrollo personal y profesional.