Amuebla se lanza a la investigación de nuevos espacios basados en sistemas inteligentes que se adapten a las recientes necesidades de entornos de trabajo como el coworking.
El propósito es que dichos espacios cuenten con un diseño adaptativo que favorezcan la creatividad y la eficiencia en el puesto de trabajo. Para lograrlo, se han investigado diferentes tecnologías como el uso de wearables, que nos permiten detectar patrones de atención, emoción y percepción del usuario dentro del espacio y la gestión avanzada de la iluminación, entre otras soluciones tecnológicas. Gracias a este estudio y su posterior análisis, mediante el uso de la tecnología Big Data, los socios del proyecto, junto a las empresas colaboradoras, han podido identificar oportunidades de mejora que integrar en sus nuevos diseños.
Con los resultados finales que se obtengan de la investigación, los socios quieren mejorar los procesos de valor a través de la digitalización del diseño y los espacios hábitat, impulsando entre los fabricantes, distribuidores de productos hábitat, gestores y promotores de espacios de coworking, estudios de interiorismo etc, las ventajas de construir espacios inteligentes.