Diseño iterativo de sistemas de robótica avanzada y colaborativa en procesos de mecanizado y ensamblaje de muebles a través de simulación y el gemelo digital.

Resultados esperados

  • Los fabricantes de mobiliario dispondrán de una herramienta efectiva para la simulación de procesos y la monitorización a tiempo real de la producción. Beneficiados por un sistema capaz de emular el comportamiento del entorno real, optimizando el proceso de producción a través del análisis de variables de proceso.
  • Los integradores de tecnología podrán realizar el salto tecnológico necesario para acelerar la incorporación de robótica avanzada y colaborativa en entornos de trabajo mediante una herramienta de simulación aplicable al diseño de celdas de automatización compleja.
  • Los fabricantes de maquinaria específica de la madera podrán determinar el grado de integración en tecnología sensórica y sistemas de conectividad embebidos necesarios para facilitar la comunicación con los entornos de simulación.
  • Los usuarios finales de producto podrán ver repercutido en calidad, coste y reducción de tiempos de entrega, la incorporación de tecnología robótica y de simulación como tecnologías clave para la competitividad operacional de las empresas fabricantes.